lunes, 29 de octubre de 2012

Comunicación en empresas simuladas

Los equipos de trabajo de las empresas simuladas estáis trabajando en la organización de la empresa que se materializará en el organigrama.
Alumnos trabajando en equipo en la simulación

Con respecto a la comunicación y transmisión de la información en la organización hay que distinguir:

  • La comunicación interna. Se produce dentro de la empresa y debe contribuir a mejorar el clima laboral y agilizar el trabajo en los departamentos. Para la comunicación entre los departamentos, las empresas simuladas (Uniseg y Game's Cosmetic) utilizarán las notas internas que se depositarán en las bandejas apilables. 
  • La comunicación externa. Un aspecto muy importante de este tipo de comunicación es la atención al cliente. Es importante tratar de fidelizarlo y ofrecerle un buen servicio. Dentro de la comunicación externa se debe cuidar la comunicación telefónica. Dentro de la comunicación escrita el modo de comunicación tradicional más importante es la CARTA COMERCIAL, aunque se están imponiendo otras formas como el correo electrónico, Web, redes sociales.


TRABAJO A REALIZAR
Notas interna. Redacta dos notas internas, una en el que un departamento solicite información a otro. (mirar carpeta editex en dropbox). Otra nota convocando a una reunión semanal de la dirección para los jefes de departamento para fijar las actuaciones de inicio de actividad.

Cartas comerciales. Redactar cuatro cartas comerciales siguiendo las normas básicas de redacción que se estudiaron el curso pasado en CEAC. Ejemplos de posibles cartas serían:

  1. Carta de presentación cuando comience la actividad comercial acompañada del catálogo de productos.
  2. Carta de solicitud de presupuesto para la compra de ordenadores.
  3. Carta anunciando el envío de una mercancía.
  4. Carta de pago de una factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario