lunes, 5 de noviembre de 2012

Lanzamiento de la empresa I

En esta fase de la simulación vamos a dar a conocer nuestra empresa y para ellos vamos a seguir los siguientes pasos:
Realización de un ANÁLISIS DAFO
Durante el curso pasado nos familiarizamos con este análisis. En vuestro manual tenéis un recordatorio de los elementos más importantes. Se parten de dos tipos de análisis. 
  • El análisis externo en el que se estudiará el entorno de la empresa tanto general como específico. Nos centraremos en el análisis del entorno desde un punto de vista  económico, social, tecnológico... y también estudiaremos a la competencia (tamaño, volumen de ventas, cuota de mercado, evolución...). 
  • El análisis interno se basará en los aspectos internos que nos limitan o que pueden ser desarrollados como oportunidades.

Documentos a elaborar


  1. Informe breve sobre el análisis del entorno (económico, tecnológico...) y del sector (ver pdf que os he dejado en vuestras carpetas de dropbox).
  2. Informe breve sobre el análisis de la competencia. Aquí tenéis un ejemplo de análisis  (es solo una referencia no hay que hacerlo igual) http://modarapida.wordpress.com/competencia/analisis-general-de-la-competencia/ 
  3. Cuadro de análisis DAFO con un formato adecuado
  4. Determinación del target o público objetivo. Grupos, organizaciones, personas con características comunes con los que la empresa quiere comunicarse (a los que desea dirigir su estrategia de marketing)
NOTA IMPORTANTE:Todos los documentos se guardarán en la carpeta del departamento de marketing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario