lunes, 20 de mayo de 2013

Educación financiera

Para tomar las mejores decisiones, una premisa básica es estar informados. La educación financiera es importante en el entorno en el que nos movemos. El sistema financiero, los productos financieros, el funcionamiento básico de los mercados...deberían ser conocidos por todos los ciudadanos y sobre todo por los alumn@s de un ciclo de gestión administrativa (en el módulo profesional Operaciones auxiliares de gestión de tesorería).
Durante este curso he recomendado la lectura de un libro crítico sobre el sistema financiero "Los amos del mundo" (del que hablé en un post de mi blog nodotic) de Vincenç Navarro y Juan Torres.
Ahora comparto otra visión más oficial del sistema financiero en la que los estudiantes podrán encontrar mucha información sobre los principales instrumentos financieros que ofrecen las entidades bancarias y aspectos como el marco jurídico, la fiscalidad de las operaciones, cómo se realizan los cálculos...Se trata de EDUFINET, un proyecto de responsabilidad social que promueve UNICAJA, junto con Universidades andaluzas.


3 comentarios: